PROYECTO REGENERACIÓN DE LAS AGUAS Y TERRENOS DE TU CIUDAD

Emprende con nosotros actividades de regeneración de aguas (ríos, pantanos, lagos ….) y del medioambiente. Organizamos eventos a los cuales cada uno lleva su CuboKashi y vertimos el compost líquido al rio, lago, pantano o terreno para su regeneración. Documentamos los eventos y los colgamos a las redes sociales.

Apoya con tu CuboKashi a purificar el medioambiente.

Te apoyamos también de diferentes formas para que puedas ser un Activista CuboKashi en tu ciudad donde podrás organizar con tus amigos actividades de regeneración ambiental.

Apoyanos a crear un mundo más consciente con el Medioambiente y los Seres Vivos. Más información por favor no dudes en llamarnos.   masaruemoto7@gmail.com     –   629476186  Iñaki Vega

REGENERANDO EL MEDIO Y CREANDO SUELO

¿Por qué CuboKashi?

Gracias al CuboKashi puedes reciclar la basura orgánica y aprovecharla para tus plantas, jardín, limpiar rios, estanques, lagos y mares.


Una familia de 4 personas genera en media más de 10 kg de desechos orgánicos por semana. Lo que hace unos 250 kg por año. Generalmente el compostaje es complicado hacerlo en casa. El espacio necesario, los olores desagradables, las manchas…hacen que hacer compost en la cocina sea toda una aventura.

Gracias al CuboKashi, ahora es más fácil poder hacer compost, sin olores desagradables y transformando los desechos orgánicos en fertilizante líquido y en compost nutritivo para tus plantas

CuboKashi propone hacer compost con la ayuda de los Emo Micro-organismos beneficios regeneradores que van a permitir la fermentación de la materia y te van a ayudar a reducir la basura y aprovechar mucho de lo que antes eran residuos. El término BoKashi viene de Japón. Significa “Fermento, materia bio fermentada”.

El BoKashi es una mezcla de microbios beneficiosos (bacterias, levaduras y hongos), melazas residuales orgánicas, salvado de trigo, mezcla de trazas minerales. Estos organismos van a acelerar el proceso de descomposición de deshechos provocando su fermentación. Este proceso permite conservar el conjunto de nutrientes importantes que serán aprovechados por las plantas y sin necesidad de aire en el proceso a diferencia del compostaje tradicional.

La presencia de microorganismos en el Bokashi permiten la producción de sustancias bioactivas: encimas, minerales, antioxidantes, vitaminas…y la conservación del nitrógeno. Así se obtiene un compost y una grasa líquida ricas en nutrientes para la tierra y el agua en sólo 15 a 20 días.

El compost obtenido gracias al CUBOKASHI asegura un aporte de nutrientes biodisponibles favorables a la vida de la tierra.

¿Cómo funciona el CuboKashi?

Simplemente hay que colocar los deshechos de la cocina y los deshechos orgánicos en el CuboKashi, se intenta trocear lo máximo posible los deshechos para acelerar su descomposición. Se espolvorea un poco de Emo-bokashi y se tapa.

cubokashi-1  

En estos momentos serán nuestros queridos microorganismos los que van a generar la fermentación. A los dos o tres días abre el grifo y extrae el liquido resultante. Este fertilizante líquido lo puedes usar como potentísimo abono en el agua de riego diluido en una proporción de 1/200, y también un regenerador de detritus, que limpia residuos en estanques, rios, lagos, etc. El compost estará listo para nutrir tus plantas en alrededor de 15 días.

Uso del líquido de fermentación:

El fertilizante líquido se puede quitar de forma cotidiana, gracias al grifo que tiene. También es bueno para el mantenimiento de las tuberías y fosas sépticas. El liquido de fermentación va a reducir el riesgo de obstrucción y los malos olores de agua estancada. En este caso se usa sin diluir.

Desechos apropiados para el CuboKashi:

  • Frutas y verduras
  • Alimentos cocinados
  • Carne cruda o cocinada
  • Quesos
  • Pescado
  • Yogur
  • Huevos
  • Pan
  • Café

EM CUBOKASHI

Precio iva incluido.- 1 cubo.-   39 euros

                                         2 cubos.- 59 euros

En set de 2 cubos para la Fermentación de residuos biológicos.
Dos cubos de plástico para la fermentación y producción de fertilizante valioso. Mientras maduran los residuos en un CuboKashi, se puede seguir utilizando el 2º CuboKashi.

El fertilizante creado a partir de los restos biológicos de la cocina se puede utilizar para su propio jardín, macetas, para limpiar cañerías, baños, aguas de ríos etc. El Bokashi que se genera tiene efectos muy rápidos en el suelo que se aplique, proporciona nutrientes para sus plantas y es el humus.

NOTA.-El CuboKashi es un innovador sistema de compostaje doméstico compuesto por un cubo de basura especial y EMO bokashi que contiene melaza y una mezcla de microorganismos eficaces. El cubo está fabricado con materiales reciclados y es reciclable al 100%. Incluye una bandeja de drenaje y un pequeño grifo para vaciar el líquido fertilizante generado durante el proceso de fermentación.

¿Cómo funciona el cubo de compostaje Bokashi?

 El EMO Bokashi activa la fermentación de los residuos orgánicos evitando que se pudran y desprendan malos olores.

1º Tira los restos orgánicos en el cubo y cierra la tapa.

 2º Espolvorea al final del día 20 ml de EMO Bokashi por encima de los restos (si no generas residuos ese día no es necesario que espolvorees EMO).

3º Cada 3 o 5 días drena el exceso de líquido generado durante la fermentación, abriendo el grifo. Utiliza este líquido para abonar tus plantas diluyéndolo 5 cl por cada litro de agua. También puedes usarlo para limpiar tuberías o higienizar fosas sépticas tirándolo directamente por el desagüe sin diluir. También participando en grupos en la limpieza de rios, pantanos, estanques, mares, etc. en tu ciudad.

 4º Cuando el cubo esté lleno, déjalo tapado 15 días a temperatura ambiente para terminar el proceso de fermentación, después entiérralo en tu huerto o jardín o añádelo a tu compostador exterior para obtener un excelente humus. Si no quieres o no puedes utilizarlo como abono, puedes saltarte el paso 4 y tirar el contenido directamente en el contenedor de residuos orgánicos o en su defecto en el de residuos generales.  En 4 semanas más, menos se completa el ciclo de fermentación y producción del liquido fertilizante y limpiador. El resto que queda y ya no se descompone, se puede tirar al campo para fertilizar, o por el baño para que se beneficien las aguas, o se tira a la basura y energetiza la basura con la resonancia que emiten los EMOS.

EMO-BOKASHI    

Precio iva incluido.- 12,10 euros (1 Kilogramo)

EMO Bokashi fertilizante orgánico es un fertilizante completo, que crea Humus y le garantiza vida a sus plantas. EMO Bokashi está hecho de materias primas de alta calidad. Debido al proceso de fabricación especial, una receta muy particular y el largo tiempo de fermentación, EMO Bokashi tiene un muy alto poder antioxidante que fortalece las plantas.

Fabricado a partir de microorganismos vivos (bacterias del ácido láctico, levaduras, bacterias fotosintéticas) y materiales vegetales de la industria biológica.

EMO Bokashi es un fertilizante vegetal puro a partir de cáscaras de granos fermentados con EMO.

El EMO BoKashi es una mezcla de microbios beneficiosos (bacterias, levaduras y hongos), melazas residuales orgánicas, salvado de trigo, mezcla de trazas minerales. Estos organismos van a acelerar el proceso de descomposición de deshechos provocando su fermentación. Este proceso permite conservar el conjunto de nutrientes importantes que serán aprovechados por las plantas y sin necesidad de aire en el proceso a diferencia del compostaje tradicional.

La presencia de microorganismos en el Bocashi permiten la producción de sustancias bioactivas: encimas, minerales, antioxidantes, vitaminas…y la conservación del nitrógeno. Así se obtiene un compost y una grasa líquida ricas en nutrientes para las plantas en sólo 15 a 20 días.

El compost obtenido gracias al CUBOKASHI asegura un aporte de nutrientes biodisponibles favorables a la vida de la tierra  y el agua.

Con estos dos elementos Cubokashi y EMO Bokashi, puedes regenerar  la vida de este planeta.

Sientes la llamada?

No esperes, súmate a la familia de humanos que están creando un mundo nuevo y mejor.

Si estás interesad@ en participar, ponte en contacto con nosotros al mail
masaruemoto7@gmail.com o por teléfono al 629476186

DEPURACIÓN DE AGUAS – EMODANGOS

LAS BACTERIAS EFECTIVAS DE LA FERMENTACIÓN EN LAS BOLAS EMO-DANGOS AYUDAN EN LA DEPURACIÓN DE AGUAS Y A LIMPIAR RIOS, LAGOS, PANTANOS…

Alrededor de EMO Dangos, el zooplancton aumenta. A medida que progresa la descomposición de la fermentación, se producen aminoácidos y sacáridos. Una parte de ellos se disuelve en el agua y el fitoplancton aumenta donde hay luz solar, haciendo uso de esta nutrición.

Las actividades del fitoplancton aumentarán el oxígeno en el agua, ayudando a las bacterias de descomposición oxidativa, que requieren oxígeno, que sean más activas. Como resultado, la descomposición del lodo se acelera.

Alrededor de EMO Dangos, el zooplancton aumentará, transformando el lodo en detritus, sedimento orgánico hecho de materia orgánica y microbios, y el lodo ya no será dañino.

Los microbios en los productos EMO Dangos hacen que el Ecosistema sea más rico en detritus que contienen burbujas de dióxido de carbono y oxígeno, etc., que son producidos por las actividades de los microbios, subirá a la superficie. A veces los ríos se ven contaminados con estos fragmentos flotantes de detritus.

Sin embargo, esto se debe al proceso de descomposición de los lodos y la purificación de los ríos. A medida que los detritos se descomponen en segmentos más pequeños y fluyen a lo largo de los ríos, las criaturas que lo comen, como peces pequeños, camarones, cangrejos y mariscos, aumentan en número.

Cuantos más peces haya, más aves vendrán, lo que llevará a una mayor diversidad en el Ecosistema. Los microbios contenidos en EMO Dangos mejorarán la capacidad de Auto-Purificación de los ríos haciendo que los Ecosistemas sean más ricos y vibrantes.

CÓMO HACER LOS EMODANGOS

Contacta con nosotros para organizar actividades con escuelas y diferentes movimientos ecológicos.